Inicio > Actualidad > “¡Hail, Spanien!”

“¡Hail, Spanien!”


4/12/2010. La fecha a primera vista puede no parecer muy importante: un sábado como cualquier otro, sin partido del siglo. Pero esta fecha quedará registrada como la primera vez en la historia de la “democracia” en la que los derechos democráticos fundamentales se van al garete y son sustituidos por el control militar. Después de 35 años, la posición de poder -al menos, parte de ella- vuelve a estar en manos del ejército.

Si señor, la famosa huelga encubierta de los controladores aéreos trae una situación ante la que sólo cabe mostrar estupor. No es que sea la primera vez que se autoriza el uso de la fuerza -no será la primera ni la última vez que los pomposamente llamados “cuerpos de seguridad del estado”  protegen al estado y no a los ciudadanos-, pero si que es la primera ocasión en que vulnerar ciertos derechos va a salir gratis: hoy, una persona que no acuda a su puesto de trabajo puede ingresar en prisión.

Vaya por delante que, en cierta medida, comprendo el cabreo de la persona que se queda en tierra pueda tener contra unos profesionales que ganan mucho dinero al mes y que quieren ganar más. El ocio, que no me lo toquen. Pero es que resulta que la pretensión de esos profesionales es legítima, protegida por la ley y recogida por la constitución, ese tocho que sólo sirve para putear a los opositores. Más aún: los controladores aéreos han aportado UNA BAJA MÉDICA para justificar su ausencia del puesto de trabajo. ¿Quién hará rendir cuentas a esos otros profesionales de la medicina -dependientes del propio Ministerio de Sanidad- por expedir certificados de baja equivocados o fraudulentos, también el ejército? ¿Un ciudadano enfermo que cobre mucho está obligado a trabajar? ¿Qué es esto, Zaire?

Segunda parte de la ecuación: los medios de “comunicación”. Los telediarios de hoy han sido, por decirlo con una palabra suave, vomitivos. Siempre he sabido que la información llega al individuo sesgada, manipulada y controlada, pero las noticias de hoy han sido como una versión moderna en colores del No-Do: sólo ha faltado la musiquilla propagandística pegadiza para retrotraernos 60 años en el calendario. La prensa escrita, exactamente igual, demostrando a quien deben ciertos favores los gangsters que dirigen el cotarro. Juro que en el telediario de Antena 3 una de las frases, convenientemente maquillada, sonaba sin mucha imaginación a “el glorioso ejército español, en una heroica ofensiva, ha dominado a los controladores aéreos insurgentes, enemigos de la patria, obligándolos bajo justas amenazas a deponer su actitud”.

El problema de esto es que la gente tiene el cerebro lavado, centrifugado y secado. Lo máximo que he oído es “cobran mucho, se lo merecen”. ¿? Opino que se ha hablado, en la mayoría de casos, desde la simple y llana envidia hacia unas personas con un gran sueldo que, como todos, quieren más para ellos y sus familias. Lo tremendo es que, oyendo a los señores políticos, las personas de a pie se hayan alineado a favor de esta clase de mangantes e inútiles sin escrúpulos. Lo tremendo es que Alfredo Pérez-Rubalcaba -ni señor, ni don, no los merece- haya salido con toda la cara del mundo a afear la conducta moral de los controladores aéreos cuando ellos nos están llevando a la ruina por su incapacidad y su poca vergüenza. Señores, estos no se están cargando nuestro ocio: se están cargando nuestras vidas.

Hay 4’5 millones de personas en paro -en realidad más, entre los que ni se molestan en apuntarse a las inútiles listas y los que quitan de enmedio con cursos que no sirven de nada-. Hay casi 2 millones de hogares sin ningún ingreso. Hay muchos millones de personas más con un sueldo de mierda que suerte tienen si les llega para ser catalogados de mileuristas, con el que suspiran para independizarse o llegar a fin de mes. Y, sin embargo, esos -que somos tu y yo- no tenemos los COJONES que demuestran otros colectivos a la hora de plantar los pies y decir a voz en grito YA ESTÁ BIEN. Y, sin embargo, esos gilipollas -que somos tu y yo- no nos levantamos contra los carceleros, sino contra los compañeros de celda. Inaudito. Demencial.

Mientras tanto, esos que tachan la moralidad de esta huelga encubierta disfrutan de una serie de privilegios que no desmerecen a nada a los de los viejos señores feudales, entre los que se encuentran sueldos aún más altos que los de los controladores, posibilidad de compatibilizar puestos de trabajo, jubilaciones máximas tras 7 años -o tras jurar el cargo como diPUTAdos-, 6 veces más vacaciones que cualquier otro trabajador, subidas de sueldo pactadas de forma unánime por todos sin rendir cuentas, y un largo etcétera. Mientras tanto, ladrones de guante blanco conocidos ahora como banqueros, intermediarios, empresarios y buitres de demás ralea esquilman al miserable contribuyente de a pie a sabiendas de que sus barbaridades no serán castigadas, sino subsanadas con inyecciones económicas de cientos de miles de millones de euros para que puedan continuar con sus tejemanejes -y que por supuesto serán religiosamente cargados a Mariano el reponedor y Paco el dependiente-.

Lo he dicho hoy y me reafirmo: en este día siento VERGUENZA de ser español. Si mañana me llamara cualquier país civilizado de Europa ofreciéndome un empleo a cambio de renegar de mi nacionalidad me iría sin pensarlo un segundo y sin que me doliera ni un poquito. Si ser español implica tragar con ciertas cosas, mejor se lo dejo a otros que tengan más sentimiento hacia la bandera rojigualda, porque lo que es yo prefiero ser parte de un sitio serio y venir a España de vacaciones. Se que contar esto es tabú para muchos, pero me importa un rábano: es lo que hay. Como el familiar al que sólo quieres porque es de tu sangre, pero tras demasiadas traiciones te hace renegar de él…

Esto no ha hecho más que empezar. Se ha abierto la veda.

PD: Una preguntita que me reconcome la cabeza: los independentistas -sean del lugar que sean- que se hayan visto afectados por la huelga encubierta ¿aprueban la decisión del gobierno de contar con el ejército español? Simple curiosidad.

Categorías:Actualidad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: