Inicio > Cine > El séptimo arte remake

El séptimo arte remake


Evidentemente, la imaginación ha muerto. Y en el cine, mucho más. ¿Os venís a hacer un pequeño recorrido por algunas de las películas que nos esperan los próximos años? -siempre y cuando superemos el fin del mundo del año 2012, claro está…-. Allá vamos:

 

* Scream 4

Claro que si… ¡vuelve el asesino enmascarado de la toga negra! Confieso que me gustó la primera parte, fue original, pero… por dios, no más, no sigan complicando el argumento con más vueltas inexplicables.

* Piratas del Caribe 4 y 5

Una de las poquísimas sagas que quizá merezca la pena. La puesta al día de las leyendas piratescas de Disney ha dejado tres entregas entretenidas y que se dejan ver, esperemos que la cuarta siga la misma senda y no se convierta en un gran peplum al servicio del histrionismo de Jack Depp… digo, Johnny Sparrow… digo… bueno, ese. La quinta, un misterio.

* Men in black III

Otra salvable si se quiere pasar un rato de comedieta con un buen cubo de palomitas. Nadie va a descubrir el secreto del universo con esta franquicia, pero unas buenas risas seguro que se escapan. Y, claro, permite ver al Príncipe de Bel Air en versión gubernamental.

* Terminator 5

Excesivo, exagerado, repetitivo, agotado… siendo la primera parte un clásico de la ciencia ficción y la segunda una secuela más que digna, ¿por qué seguir maltratando la idea? Entre las películas -cada vez peores- y los bodrios en forma de serie, como las crónicas de Saaarahh Cooonnor (léase con voz de José Luis López Vázquez, qepd), cada vez tienen menos interés. Dejen morir en paz a Skynet y sus exterminadores.

* Dos policías rebeldes 3

Y si con MIB-3 Will Smith puede acertar, con esto patina. Otra vez las payasadas sin gracia de los super-poli-guays-chicos-malos; o sea, otras dos horas de aburrimiento asegurado. Que alguien jubile a Martin Lawrence, gracias.

* Indiana Jones 5

Hay que entenderlo: Harrison Ford tiene necesidad de comer, y es más que probable que Han Solo no vuelva a ponerse a los mandos del Halcón Milenario… en todo caso, se puede envejecer dignamente como Clint Eastwood o seguir haciendo de arqueólogo molón septuagenario. ¿Esta vez habrán extraterrestres de por medio o por fin se versionará aquel estupendo juego de ordenadores donde Indy buscaba el destino de Atlantis? Chi lo sa…

* Jungla de cristal 5

Otro que tal. Yo pensaba que a estas alturas John McClane estaría cómodamente instalado en su despachito, como capitán o teniente de alguna división de la policía de New York, pero se ve que no. El tío se mete hasta las cachas otra vez -lo de cachas es un decir a ciertas edades-, y seguro que salva a un buen montón de gente a base de esfuerzo físico y frases ingeniosas. Felicidades a los seguidores de esta serie, a mi nunca me hizo ninguna gracia.

* Destino final 5

Que pereza más grande comentar esto. Creo que es facilísimo resumir todas las anteriores: Destino Final tuvo un argumento bastante original, desmarcándose un tanto de las típicas películas de terror adolescente -impagable la presencia de Tony Todd A.K.A. Candyman como embalsamador/forense/mensajero de la muerte-, pero las siguiente fueron todas en plan “¡ey, busquemos los accidentes más insólitos que se nos puedan ocurrir!“. Cansa.

* Kill Bill vol.3

Vuelven las serpientes a ocuparse de… ¿de quién? Estupendo, así me quedarán tres por ver. En todo caso, divertido ver a Uma Thurman disfrazarse de pollo fosforito una vez más. Como todo lo de Tarantino, me produce una indiferencia absoluta.

* Independence day 2 y 3

Si, señor, no hay ningún error: míster megalomanía Emmerich va a sacar dos secuelas de “aquello”. Lo que está por comprobar es si habrá aprendido que no tiene ni puta gracia y se dedicará a hacer una película de ciencia ficción seria. La primera parte de ID1, hasta el ataque simultáneo de las naves alien, es sencillamente espectacular; la segunda parte es uno de los mayores bodrios de la historia del cine.

* Jeepers creepers 3

¿De verdad hay productores capaces de aportar pasta gansa para semejante porquería? Uno de los monstruos con mayor potencial narrativo que he visto, convertido en basura. Si la primera era estomagante y la segunda directamente un horror, no quiero ni pensar qué saldrá ahora. Jeepers, creepers

* Superdetective en Hollywood 4

Otra que fue decayeeeeeeendo y haciéndose pesaaaaaada conforme se sucedían las entregas. Dudo muchísimo que el humor noventero sirva hoy en día, pero cosas más raras se han visto. Aunque viendo el historial reciente de Eddie Murphy, la cosa pinta mal. Eso si, vuelve también Judge Reinhold: se agradece ver caras repetidas. Y la banda sonora sólo se puede catalogar como mítica.

* Avatar 2 y 3

Era de esperar, claro. James Cameron no se queda muy atrás respecto a Emmerich en cuanto a auto admiración, y visto el éxito de la primera entrega sólo era cuestión de tiempo que siguiera la historia. Me temo que que Jaimito quiere convertir a los Naa’vi y al planeta Pandora en su particular Star Wars. En todo caso, la primera fue buena, más allá de los revolucionarios efectos especiales: que siga la racha.

* Bridget Jones 3

La gordita cuarentona más anoréxica del mundo regresa a las pantallas, lo que no me queda claro es si seguirán contando con la Zellweger o tendrán que pedirle prestado a Cameron sus efectos para meterle kilos en ese cuerpo escuálido que gasta ahora. No deja de ser una peliculita de andar por casa, que no va a sorprender a nadie pero que seguro tampoco decepciona. ¿Cómo le habrá sentado a Colin Firth el éxito?

* Mission impossible 4

Por favor, Tom: muérete. O deja de hacer películas. Lo que sea, pero no nos tortures más, por compasión. Anda, ponte las alzas otra vez y échate a correr para huir de tus “pensamientos gays”, como algún dibujito que otro acertadamente ha parodiado. Llegué a creer que primer plato, segundo plato y postres de Ethan Hunt finiquitarían el asunto… pero que va. Meeeeec!

* A todo gas 5

La película favorita de los canis y las niñatas que los acompañan. Más coches tuneados, más tíos duros chuletas, más zorronas enseñando teta y toto, y Vin Diesel que vuelve a rescatar el engendro. Evítala a toda costa si no te gusta conducir o tienes un Corsa.

 

Segundas partes

¡Peligro, Will Robinson, peligro! Apretemos bien los machos, que vienen curvas peligrosas. Brrrrrrrrrrrr que miedo. Me limito a citarlas por encima, que conste:

  • Resacón en Las Vegas 2. Como la primera, pero sin la frescura de la primera. Es decir, prescindible al máximo.
  • Kung-Fu Panda 2. Más dibujitos del panda saleroso.
  • Cars 2. Más dibujitos del coche saleroso. Ahora en 3D, acorde con los tiempos.
  • Los mercenarios 2. Claro que si: los viejos rockeros nunca mueren. Sólo se hacen achacosos, fofos y calvos, pero no mueren. Aunque eso no es suficiente para retirarlos…
  • Kick ass 2. Ah, pero ¿había una primera parte?
  • Yo robot 2. Ni siquiera se me puede ocurrir de qué tratará. Si Asimov levantara la cabeza…
  • Hancock 2. Una de las poquísimas que se puede esperar con expectación, aunque en mi opinión la historia quedaba conclusa con la primera parte.
  • Superagente 86 2. Quien sabe, igual con suerte sacan tantas películas como episodios tenía la serie. Eso si, adaptada a los tiempos: es decir, aburrida y light.
  • Infiltrados 2. Pues claro que si. Total, infiltrarse es como montar en bici: una vez y lo recuerdas toda la vida.
  • Monstruoso 2. Hands up, como dicen los yankis. Reconozco mi debilidad por el subgénero de monstruos gigantes -estáis en el blog de un fan de Godzilla- y francamente me gustó la primera parte. Muy mareante el tema de la cámara y un coñazo algún personaje, pero ver “en persona” como un bicho enorme se carga una ciudad y siembra el caos no tiene precio. Matt, no me falles…

Precuelas, remakes y cosas raras

  • X-Men first class. Vuelven nuestro mutis favoritos, ahora con una precuela donde un joven Charles Xavier funda la escuela de mutantes con el equipo original y Magneto de su lado. Francamente, todas me han parecido muy interesantes, así que sólo deseo que sea más de lo mismo.
  • El asombroso Spiderman. O como caralechuga Maguire recibió un patadón y la serie renace con nuevos actores, esperando darle un giro un poco a la manera del hombre murciélago de Gotham. Spiderman siempre fue un superhéroe cachondo, de andar por casa; es de esperar que a la cuarta le pillen el truco.
  • Tomb raider saga. También regresa la protagonista de videojuego más sexy en su momento, a manos -y a morros- de Angelina Jolie. Obviamente, hasta que no sea una abuela no dejarán descansar a esta Indiana Jones femenina.
  • Mad max: furia en la carretera. Como lo leéis: regresa el futuro histriónico donde la peña se da de ostias por unos litros de gasolina. ¿Visión profética 2.0?
  • Karate Kid 2. Segunda parte del remake. Me niego a escribir nada.
  • Pesadilla en Elm Street 2. Segunda parte del remake. Me niego a escribir nada.
  • El cuervo. Remake de la original de Brandon Lee. Lo siento, pero es insuperable: ningún protagonista tendrá jamás el carisma del primer no-muerto vengador. No llueve eternamente…
  • Daredevil reboot. Otra película de superhéroes, otra re-visitación del tema con uno de los menos interesantes de Marvel. Momento kit-kat: ¿para cuándo una de The Authority?
  • Silver surfer. Claro, el personaje era tan llamativo y se le trató tan bien en FF 2 que ahora se programa un spin off. A ver como sale de malparado Norrin Radd y su tabla cósmica en las aventuras galácticas.
  • Soy leyenda, la precuela. Normal: había que explicarle a los tontolabas de donde había salido toda esa caterva de bichos agresivos que perseguían al solitario Will Smith y su perro. Por cierto, ¿no sale muchas veces Will Smith en este post? Es sólo una apreciación personal…
  • Mortal Kombat reboot. Dios mío de mi vida, lo que me quedaba por ver. Por si la primera adaptación del videojuego de peleas versus más sangriento no hubiera sido suficientemente mala, nos castigarán con una puesta al día. Se buscan candidatos para interpretar al dios Raiden.
  • Muñeco diabólico. También se veía venir. Sólo pido una cosa: que continúe Brad Douriff, uno de los actores menos valorados de Hollywood.
  • La historia interminable. Cuidado con esto, porque el libro es uno de los pocos que le puede plantar cara a la obra de Tolkien. Machacado en su paso por las salas de cine de los 80, esperemos que Bastian Baltasar Bux, Atreyu y demás corran mejor suerte en esta ocasión. ¡Y que no quiten a Ygrámul! Una de las que espero con más ilusión, no en vano fue mi libro favorito mucho, mucho tiempo.

¿Algo que os gustaría ver remontado, remezclado y remasterizado? Se admiten apuestas.

Categorías:Cine
  1. María Ferven
    3 abril, 2011 a las 22:39

    Pues yooooooo las pienso ver todas… porque la ley sinde me la paso por los morros…ale ale!!! porque ya sabes donde las voy a ver no???jejejejejeje Y no hay mas secuelas de miss agente especial?? ni de alien?? ni siquiera de shrekkkk??? mal, mal y MAAAAAALLLL!!!!!!!!!!!XDDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: